_
_
_
_
_

Sin rastro de la sustancia tóxica que mató a la familia de Alcalá

Si las pruebas pendientes no arrojan respuestas, se barajaría la hipótesis de que el causante de la muerte fuera una sustancia volátil

Reyes Rincón
Exterior del bloque en el que residía la familia.
Exterior del bloque en el que residía la familia.PACO PUENTES

La sustancia que mató a tres miembros de una familia de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), fallecidos por intoxicación hace un mes, sigue siendo una incógnita. Los investigadores mantienen abiertas varias hipótesis a la espera de que el Instituto Nacional de Toxicología concluya los análisis de los restos recogidos en las autopsias y determine si hay rastro de algún producto químico.

Fuentes de la investigación señalan que los análisis no están terminados y que el Instituto Nacional de Toxicología no tiene aún un dictamen sobre la causa de la muerte. Entre las muestras ya analizadas no se han encontrado restos de ninguna sustancia. Si las pruebas pendientes tampoco arrojan respuestas, los investigadores intentarán cerrar un “diagnóstico por exclusión” en el que, por ahora, se baraja la hipótesis de que el causante de las muertes fuera una sustancia volátil, probablemente un plaguicida o fungicida, que tiene efectos letales pero no deja huellas en el organismo de las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_