_
_
_
_
_

Los ‘mossos’ buscan al ‘chaval de la cancha’ por matar a un hombre

La policía sospecha que el crimen del Raval tiene relación con las drogas

Rebeca Carranco

"El chaval de la cancha", repetían el miércoles, mirando al suelo, a la escalera, a los lados, algunos de los vecinos del número 8 de la calle de Reina Amàlia, en el barrio barcelonés del Raval. De allí salió la noche del martes, un hombre de 49 años, de origen dominicano, dando tumbos. Caminó hasta la esquina de la calle de la Cera, donde se sentó en un rellano. Había recibido una puñalada mortal.

Diversos vecinos confesaron que conocían al autor del crimen. Sin dar muchos detalles, se refirieron a él como a un joven, también dominicano, de unos 20 años, al que solían ver en “la cancha”: un parque cercano.

La policía científica registró el miércoles durante horas los bajos de la calle de Reina Amàlia, un domicilio que había sido violentado y forzado y donde se vendía droga, según fuentes policiales. Algunos vecinos aseguraron que el agresor vivía allí, aunque otras fuentes policiales explicaron que era más un lugar de encuentro para el consumo y la venta de drogas.

La principal hipótesis de la policía es que agresor y víctima iniciaron, en esos bajos, una pelea por drogas. El presunto agresor está también malherido, según esas fuentes, y huyó junto a un cómplice. Ambos están identificados, pero por ahora la policía les sigue buscando. La víctima vivía en Sants, con su mujer y sus dos hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_