_
_
_
_
_

Seis candidatos para anunciar los Carnavales 2014

Una votación abierta a los ciudadanos elegirá el cartel de las fiestas

Los integrantes del jurado muestran este martes en Bilbao los carteles de Carnavales seleccionados.
Los integrantes del jurado muestran este martes en Bilbao los carteles de Carnavales seleccionados. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Los bilbaínos pueden elegir desde este martes entre los seis carteles finalistas para anunciar los Carnavales de la villa, de los que saldrá la imagen representativa de estas fiestas, que se celebrarán este año entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.

Los títulos de los seis son Happy botxo, Agerian, Kolorean eta itxurak, En Bilbao somos de carnaval, Un funeral de risa y Asómate al carnaval. La elección de los finalistas ha corrido a cargo del jurado compuesto por Itziar Urtasun, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Pilar Muerza, representante política de la Comisión de Fiestas, Goyo Zurro concejal del PSE en el Ayuntamiento, un representante de Bilboko Konpartsak, Javier Bellido de BA! Creativos, e Iñaki Astigarraga, periodista de Radio Popular y farolín en 2008 de Bilbao.

En esta edición se han presentado 80 carteles al certamen. La mayoría de los participantes son de Bilbao, pero también han llegado obras de Madrid, Tarragona, Malaga, Toledo, Palencia, Almería, Las Palmas, e incluso de Polonia.

Los seis carteles finalistas permanecerán expuestos en el Edificio Ensanche y en la web del Ayuntamiento de Bilbao entre los días 20 y 24 de enero, además de en los medios colaboradores en la votación. En ese periodo de tiempo, la ciudadanía podrá participar en la elección del cartel ganador votando de forma presencial en el propio Edificio Ensanche, a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios colaboradores.

El autor o autora de la obra ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_