_
_
_
_
_

Barcelona empieza las obras de remodelación del paseo de Gràcia

La primera fase de las obras cortará la circulación de los laterales y de los carriles bus

Las obras para remodelar el paseo de Gràcia de Barcelona han empezado esta mañana. La primera fase servirá para transformar el céntrico paseo desde la avenida Diagonal hasta la calle Mallorca, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota.

Los operarios han cortado la circulación de los laterales del paseo que, mientras duren las obras, quedarán reservados a los vecinos, los vehículos de carga y descarga y los que quieran acceder a los aparcamientos. También quedarán cortados los dos carriles bus que hay en las calzadas centrales. Las paradas de autobús se irán desplazando a medida que avancen las obras. Hoy ya se cortado el tráfico del carril bus del lado de Besòs y mañana miércoles se cortará el del costado Llobregat. Según las previsiones, el 28 de febrero, los autobuses podrán volver a circular por sus carriles.

La reurbanización servirá para ampliar las aceras y convertir en una plataforma única los laterales actuales, que se limitarán a un carril de servicios para cada sentido de la dirección. El espacio ganado servirá para reordenar todo el mobiliario, público y privado, que ocupa las aceras y que se ha ido acumulando con el paso de los años. También se renovará el sistema de alcantarillado y la iluminación.

Esta primera fase de obras terminará en abril y poco después empezará la segunda fase, que seguirá bajando por el paseo de Gràcia hasta llegar a la Plaça de Catalunya. Según las previsiones, las obras costarán 7,4 millones de euros.

La remodelación de paseo de Gràcia forma parte de un plan más genérico para reformar esta zona de la ciudad, ampliamente reivindicado por los comerciantes. En febrero empezarán también los trabajos para remodelar la avenida Diagonal, desde el paseo de Gràcia hasta la Plaça de Francesc Macià. Los comerciantes del Shopping Line están satisfechos con la remodelación aprobada por el Gobierno de Xavier Trias, que fue posible gracias al apoyo del PP, aunque la oposición ha criticado que la ciudad tiene “otras prioridades” en el contexto de crisis actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_