_
_
_
_
_

Besteiro pide a Feijóo que se una a los barones del PP que no aplican el copago

El socialista insta al presidente de la Xunta a "desobedecer" a Rajoy para "defender" a los gallegos

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reclama al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "dé marcha atrás, recapacite y defienda" a los gallegos ante el "repago hospitalario" que pretenden aplicar el Gobierno de Rajoy. El socialista pide a Feijóo que siga los pasos de "otros líderes del PP" que rechazan que "los enfermos crónicos paguen sus medicamentos o asumirán el coste" para que no repercuta en los ciudadanos, en alusión por ejemplo a Dolores de Cospeda, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.

Besteiro ha exigido a Feijóo en un comunicado que muestre "su autoridad y sensibilidad" y "defienda los intereses de los gallegos" aunque para ello "tenga que desobedecer" a su jefe de filas, Mariano Rajoy. Al tiempo, le ha advertido que "no tiene sentido su carrera por ser el primero de España en ser aplicado con su partido para aumentar la desigualdad con una medida injusta".

El secretario general del PSdeG ha recordado al presidente gallego que la decisión de "dar marcha atrás" es "muy sencilla y le ha garantizado que tendrá "el apoyo" de los socialistas si decide hacerlo siguiendo los pasos de la presidenta de Castilla-La Mancha o "de sus compañeros de Baleares, Castilla y León o Extremadura". Ha incidido en que Cantabria también está realizando "un estudio" sobre lo que supondrá esta medida" y ha agregado que "incluso Madrid" afirma que no la aplicará "si perjudica a los ciudadanos".

Besteiro ha lamentado la "negativa" del PP a variar su postura en relación con esta medida y ha señalado que el propio presidente gallego "se cerró a hablar sobre este tema" en la reunión que ambos líderes mantuvieron en San Caetano. Al margen del "repago hospitalario", le ha invitado a "reflexionar" también sobre otras decisiones que prepara su partido como "el repago de las ambulancias" en el transporte no urgente para los ciudadanos, tras conocerse un informe del Consejo de Estado que cuestiona esta medida. El secretario general del PSdeG le ha exigido al presidente que "luche contra una nueva decisión" que en Galicia tendría "un coste aún mayor para los ciudadanos" debido a la dispersión demográfica de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_