_
_
_
_
_

Del Cura dice ahora que su piso y el de su madre ya no están unidos

El concejal afirma que la puerta que comunicaba ambas viviendas “ha desaparecido”

Pedro del Cura.
Pedro del Cura.

El coordinador de Izquierda Unida en Rivas, Pedro del Cura, —que el 30 de diciembre fue destituido como concejal del área de políticas sociales, pero sigue siendo edil— fundó hace unos años, junto a varios vecinos del municipio, la cooperativa de viviendas Cobijo. Los miembros de la sociedad vieron cumplidas sus expectativas en 2003, cuando el Ayuntamiento les adjudicó 64 residencias de protección oficial. Del Cura presidía la entidad, cargo que dice haber abandonado poco después de la concesión.

“Abandoné la cooperativa antes de ser nombrado concejal ese año”, aseguró ayer. Varios miembros de la familia (una abuela, el padre, la madre y dos hermanas), además de su expareja, también tienen un piso de este tipo (de protección oficial). El edil observó que tanto él como sus hermanas recurrieron a la promoción privada en régimen de cooperativa, “sin adjudicaciones a dedo y sin privilegios económicos”, para poder acceder a unas viviendas en la localidad.

Del Cura está ahora en el punto de mira de la Administración, a raíz de la polémica en torno a su piso y el que figura a nombre de su madre, los dos en el mismo edificio y que habría unido. La normativa prohíbe que una misma persona posea dos viviendas de protección oficial. El coordinador de IU en Rivas afirmó que ambos pisos son independientes.

Salvo por un acceso. Una puerta. “Se hizo pensando que mi abuela vendría a vivir aquí. Como ahora la casa está alquilada, la puerta ha desaparecido”, argumentó Del Cura, que anteriormente sí había admitido que los dos pisos estaban unidos. El cargo de IU señaló ayer que, en caso de que los trámites que se hicieron para dicha adaptación no hubieran sido los correctos y la Comunidad de Madrid detecta alguna infracción administrativa, “se asumirán las sanciones y modificaciones que correspondan”.

“Todo esto podría ser la punta del iceberg de lo que ocurre en Rivas”, proclamó el consejero de Presidencia y Justicia y número dos del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_