_
_
_
_
_

Entra en vigor la tarifa fija de taxi a Barajas

Los trayectos desde el aeropuerto a destinos dentro de la M-30 cuestan desde hoy 30 euros

Una mujer aguarda su turno para coger un taxi en la terminal 4 de Barajas.
Una mujer aguarda su turno para coger un taxi en la terminal 4 de Barajas.CARLOS ROSILLO

El desplazamiento en taxi entre el aeropuerto de Barajas y cualquier destino ubicado en el interior de la M-30 tiene desde hoy un coste fijo de 30 euros. Entra en vigor así la tarifa fija aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en octubre, que debía haberse aplicado el 20 de diciembre, pero que fue retrasada a petición de la asociación mayoritaria del sector.

La Gremial del Taxi solicitó al Ayuntamiento que ampliara hasta hoy el plazo para actualizar el taxímetro de los 15.700 vehículos que prestan servicio en Madrid.

La nueva tarifa tiene el respaldo de esta asociación (que aglutina 9.000 licencias), pero fue criticada como “desproporcionada y abusiva” por la Federación del Taxi (que agrupa 5.100 licencias).

El metro a Barajas cuesta cinco euros (billete sencillo más suplemento), el mismo precio que el autobús municipal exprés (la línea regular cuesta 1,50 euros y llega a Avenida de América).

El pasado 20 de diciembre sí entraron en vigor el resto de cambios en el cuadro de tarifas del taxi aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para 2014. La principal novedad fue el establecimiento de un coste mínimo de 20 euros para los trayectos entre el aeropuerto de Barajas y cualquier destino ubicado fuera de la M-30.

La bajada de bandera en días laborables y horario diurno se encareció de 2,30 a 2,40 euros. La bajada de bandera durante la noche en jornadas laborables y durante el día en fines de semana y festivos subió también, de 2,35 a 2,90 euros. Sin embargo, la bajada de bandera durante la noche en fines de semana y festivos se abarató de 3,10 a 2,90 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También se introdujo un cambio en el coste fijo de cinco euros por solicitar un taxi por teléfono, venga de donde venga y sea la hora que sea. En la capital, esa tarifa no varía, pero sube a ocho euros para el resto de municipios del área de prestación conjunta (la conocida como zona B).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_