_
_
_
_
_

Orozco: “Quiero saber quién ha echado tanta basura sobre mí”

El alcalde de Lugo pide una vez más que se levante el secreto del sumario del 'caso Pokémon'

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha proclamado por enésima vez su inocencia frente a las imputaciones de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, PIlar de Lara, dentro del caso Pokémon, que investiga el supuesto amaño de contratos publicos. "Quiero que se abra el secreto de sumario lo más rápido posible, para conocer quién echó sobre mi tanta basura y poder limpiar esa basura”, ha declarado Orozco en una entrevista a Radio Lugo, de la Cadena SER. “Y donde se limpia? Ante la justicia y, en ese sentido, tranquilidad absoluta”, sentencia.

“Yo sé como actúo, sé como actúe y por tanto pueden decir de mi tanto como quieran, que podré demostrar que es totalmente falso”, insiste el alcalde frente a las sospechas difundidas contra él.  "Los vecinos me conocen, saben con qué pasión viví el Ayuntamiento, pero saben que nunca me aproveché de mi cargo para nada que no fuera servir a los lucenses”. “Eso lo saben y, lo que es más importante, lo sé yo también y se va a poder demostrar”, se aferra.

Orozco asegura que no teme lo que pueda ocurrir una vez que se conozcan las diligencias,  aunque confiesa que lo pasará “mal”. “ Sobre todo cuando vea que alguien dice, al number one, al cura, le dábamos [se refiere a los nombres que le daban al alcalde  algunos implicados en la trama, cuyas conversaciones al respecto, hablando de supuestos sobornos, fueron intervenidas]. Pero lo aue tiene que hacer  es demostrarlo; decir cómo, cuándo y de qué manera”.

“La señora jueza tiene mis cuentas, absolutamente todas desde antes de ser alcalde y ahí es donde puede revisar cuál es mi estilo de vida, qué gané y en qué gasté mi dinero”, subraya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_