_
_
_
_
_

El PP descarta a Vidal-Quadras como candidato a las elecciones europeas

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, asegura que la formación no ha elegido aún a su representante

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que su partido no contará con el vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras en la candidatura para las elecciones europeas de 2014, por lo que el exlíder de los populares en Cataluña quedará fuera del Parlamento europeo.

“El PP catalán no contempla a Aleix Vidal-Quadras en su lista de europeas y no lo propondrá al comité electoral nacional”, afirmó en una entrevista a Europa Press, al tiempo que aseguraba que, por ahora, los populares catalanes no han decidido quienes serán sus candidatos a ir en la lista del PP en toda España.

En las elecciones europeas los partidos concurren en circunscripción única, por lo que el cabeza de cartel del PP y el resto de candidatos catalanes están integrados en las listas generales de sus partidos para toda España.

Camacho elogia el papel desempeñado en el Parlamento Europeo por el otro representante del PP catalán, Santiago Fisas

Vidal-Quadras —que se ha mostrado crítico en los últimos años con varias actuaciones del PP tanto a nivel catalán como estatal— verá así acabado en mayo su trabajo en Bruselas como eurodiputado después de tres legislaturas —desde 1999 a 2014— en el Parlamento Europeo, y de ser uno de los vicepresidentes de la Cámara desde 2004.

Vidal-Quadras fue presidente del PP catalán entre 1991 y 1996, cuando fue sustituido por Alberto Fernández Díaz tras el pacto del Majestic, suscrito por el PP y CiU en 1996 para facilitar la investidura de José María Aznar y garantizar la estabilidad a la federación en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Elogios a Fisas

Camacho sí ha elogiado el papel desempeñado en el Parlamento Europeo por el otro representante del PP catalán, Santiago Fisas, de quien ha alabado su tarea “extraordinaria” y por el que se ha comprometido a trabajar para que ocupe una posición de salida en la lista del partido a nivel nacional.

El cabeza de lista del PP catalán para las elecciones europeas lidiará con una campaña marcada en Cataluña por el debate soberanista y en la que está prevista la presencia destacada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de varios ministros y dirigentes nacionales del partido.

De hecho, el PP catalán cuenta con que 2014 sea un año con una fuerte presencia de representantes del PP en Catalunya para “tranquilizar a los catalanes” y defender que la consulta no se va a celebrar y que Cataluña seguirá formando parte de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_