_
_
_
_
_

El mal tiempo dificulta la búsqueda del ultraligero desaparecido en L’Estartit

Equipos aéreos, terrestres y marítimos buscan a las dos pilotos de la nave desde el domingo

La búsqueda del ultraligero desaparecido el pasado domingo tras despegar desde el aeródromo de Pals (Girona) se ha reanudado en la mañana de este miércoles y se centrará en la franja exterior e interior de la costa, después de que en la víspera no diera ningún resultado la batida realizada frente a l'Estartit. El dispositivo de búsqueda, sin embargo, se está viendo dificultado por las condiciones meteorológicas, ya que están previstas rachas fuertes de viento y mal estado del mar en la zona, según han detallado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Un helicóptero y varias embarcaciones se encargan de momento de realizar una batida por la costa,mientras que dos patrullas de los Mossos y una del cuerpo de Agentes Rurales llevan a cabo la búsqueda por tierra. Otro helicóptero con efectivos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y unidades de submarinistas, de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos y la Guardia Civil se mantienen a la espera de nuevos indicios para volver a actuar.

Un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y varias embarcaciones de Salvamento Marítimo (SASEMAR) rastrearon ayer sin éxito la parte marítima, mientras que los bomberos y los Mossos realizaron una búsqueda con helicóptero por la costa, al norte y al sur de l'Estartit. El ultraligero, en el que viajaban una instructora y su alumno, desapareció el pasado domingo después de despegar desde el aeródromo de Pals (Girona).

Los equipos de rescate han analizado la señal de GPS de uno de los móviles que llevaban los tripulantes del ultraligero y han averiguado que su última ubicación lo situaba en el municipio de L'Estartit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_