_
_
_
_
_

Emergencias busca por tierra, mar y aire el ultraligero desaparecido en Pals

Una instructora de vuelo y su alumno están desaparecidos desde el domingo El dispositivos se centra en la la costa de l’Estartit

Efectivos de emergencias buscan por tierra, mar y aire a la instructora de vuelo y al alumno que desaparecieron en un ultraligero la tarde del domingo en la zona de Pals (Baix Empordà), después de haber salido al mediodía del aeródromo de esta localidad. Una cincuentena de Mossos d'Esquadra, bomberos y salvamento marítimo han retomado a primera hora de esta mañana la búsqueda.

Dos helicópteros de los Mossos y de bomberos y un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército peinan desde el aire toda la zona de la playa de Pals, tanto la costa como mar adentro. Desde el mar, efectivos de las unidades subacuáticas de los Mossos y los bomberos y la embarcación de Salvamento Marítimo con base en Roses, Salvamar Castor, hacen la búsqueda desde el mar, al este de las Illes Medes.

El ultraligero, despegó el mediodía del pasado domingo día 22 del aeródromo situado entre Pals y Torroella de Montgrí. En él viajaban una instructora experimentada, Joana R. de 48 años y vecina de Torroella de Montgrí, y un alumno, Antonio Marcos N. de 44 años y vecino de Barcelona. Según explicaron los Mossos, el ultraligero, que no tiene obligación de dejar marcada su ruta, debería haber vuelto al aeródromo sobre las 17.00 horas, pero nunca llegó. El hermano del alumno denunció la desaparición ante la policía.

Durante las primeras horas de su desaparición, la tarde del domingo y la mañana del lunes, los efectivos de emergencias estuvieron buscando el aparato por la zona del Macizo del Montgrí, les Gavarres, la plana de l'Empordanet y de las Illes Medes hacia la costa, sin resultados. La última vez que la instructora notificó donde se encontraba, dijo estar sobrevolando el mar, dirección Illes Medes.

En la búsqueda tambíen participan compañeros de la instructora, que salieron a volar con sus aeronaves para intentara localizar a los desaparecidos, tanto por la zona del Montgrí y como por las Gavarres.Tras dos días sin resultados, esta mañana los efectivos de emergencias se han reunido en l’Estartit para acotar más la zona de búsqueda, teniendo en cuenta que el ultraligero tiene una autonomía de 240 Kilómetros. A pesar que todas las hipótesis sobre dónde se encuentran los desaparecidos están abiertas, varios indicios hacen que tome fuerza la teoría de que podrían estar por la zona de la costa de l’Estartit (Torroella de Montgrí). Al parecer el ocupante de otro ultraligero informó a los servicios de emergencias que había visto el aparato desaparecido dando vueltas por esta parte de la costa. Las últimas señales recibidas de los móviles de la monitora y el alumno, además, les ubicaban en la misma zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_