_
_
_
_
_

El diputado Joan Baldoví baraja renunciar a su acta de concejal en Sueca

Desde diciembre de 2011 compagina sus competencias municipales y en las Cortes Generales Al tomar posesión como diputado de Compromís-Equo se redistribuyeron sus tareas en Sueca

El diputado Joan Baldoví en la tribuna del Congreso de los Diputados en una foto de archivo.
El diputado Joan Baldoví en la tribuna del Congreso de los Diputados en una foto de archivo.Álvaro García

El diputado en las Cortes Generales, Joan Baldoví (Compromís-Equo), estudia dimitir como concejal del Ayuntamiento de Sueca tras catorce años de dedicación a la política municipal. El político ha explicado en conversación telefónica que durante las vacaciones navideñas reflexionará a cerca de esta cuestión en vías de tomar una decisión que todavía está por concretar. Baldoví compatibiliza, desde diciembre de 2011, sus tareas en la oposición en el congreso con las obligaciones de primer teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local (JGL). Tras incorporarse como diputado electo se redistribuyeron paulatinamente sus competencias y representaciones en órganos colegiados municipales. Cedió a Raquel Tamarit la condición de portavoz Grup Municipal Bloc-Compromís.

Baldoví ha asistido esta mañana a la sesión de la JGL como cada lunes. También acude al Ayuntamiento la mayoría de los viernes y el primer jueves de cada mes, jornada en la que se celebran los plenos ordinarios. El de enero deberá convocarse para el día 2, si éste no se retrasa al día 9 por estar en plenas fiestas de Navidad. No ha respondido esta mañana al teléfono. Desde la secretaría de Comunicación de Compromís per Sueca tan sólo apuntaron que "todavía no se puede decir nada hasta que hagamos un comunicado oficial". El siguiente en la candidatura es Salvador Giménez, secretario de Organización del partido en la capital de la Ribera Baixa.

Baldoví fue elegido concejal en 1999 por EPI-BLOC, coalición formada por Esquerra Progressista Independent y el Bloc Nacionalista Valencià. Sus tres ediles, cuya cabeza de lista era el comunista Alfredo Guillem, pactaron con el Partido Popular y el Partit Independent Perelló i Mareny para hacer alcalde a éste último. Pasó a la oposición, con tres escaños del Bloc, en los comicios de 2003, con gobierno PSOE-EU-Entesa, ERPV y PIPM. En 2007 fue elegido alcalde con los votos del PSPV-PSOE (4), EUPV (2), y los cinco de su propia candidatura. El gobierno actual de Sueca está formado por Bloc-Compromís, con cinco ediles; PSPV-PSOE, con cuatro; y el Partit Independent de Sueca El Perelló i El Mareny (GISPM), que ostenta la Alcadía con dos. En la oposición, diez ediles del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_