_
_
_
_
_

La Audiencia de Lugo excarcela a dos violadores por la ‘doctrina Parot’

Uno de ellos fue condenado a 56 años de cárcel en 1994 por violar y asesinar a una niña

La Audiencia Provincial de Lugo ha resuelto mediante un auto la excarcelación de José María Real López, el hombre que asesinó en Vilalba a la niña Maruchi Rivas, y de Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, a raíz de la anulación de la doctrina Parot, que los mantenía a ambos en prisión.

Fuentes de la Audiencia Provincial confirmaron que, como consecuencia de la anulación de la doctrina Parot, la resolución los deja a ambos en libertad, aunque José María Real López tendrá que cumplir todavía durante tres años y como medida cautelar, una orden de alejamiento que lo impedirá acercase a Vilalba o a Lugo. Según las mismas fuentes, tendrá que mantenerse alejado de esas dos localidades hasta el 27 de diciembre del año 2016 y el cumplimiento de esa medida cautelar se controlará mediante la colocación de una pulsera GPS para conocer en todo momento su ubicación.

José María Real López fue condenado a 56 años de cárcel en 1994 por violar y asesinar a una niña en Vilalba, pero si no hubiese sido por la aplicación de la doctrina Parot, ya hubiese estado en la calle desde diciembre de 2010. En el caso de Félix Vidal Anido, autor de dos agresiones sexuales muy violentas en Lugo, tendría que haber quedado libre hace casi cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_