_
_
_
_
_

El fiscal ordena investigar el proyecto ‘pilla-pilla’ por acoso a homosexuales

Los Mossos d'Esquadra han contactado con los colectivos de gays y lesbianas para que denuncien los casos de acoso

El fiscal especial para delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Angel Aguilar, ha ordenado a los Mossos d'Esquadra abrir una investigación sobre el denominado proyecto pilla-pilla, de presunto acoso a personas homosexuales, que estos días se está extendiendo por las redes sociales.

Según ha informado la policía autonómica, la investigación se ha abierto para aclarar qué hay detrás del llamado proyecto pilla- pilla, un fenómeno de alcance europeo nacido en Rusia a través de Internet.

Además de las líneas de investigación que se llevan a cabo desde los servicios centrales más especializados del cuerpo, la policía catalana ha contactado con los colectivos LGTB para que denuncien si conocen algún caso de acoso a través de internet a personas homosexuales.

De hecho, según informó a Efe el presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, las cuentas de Facebook, Twitter y la web de un grupo que supuestamente acosa a gays en emboscadas que planean a través de Internet han sido cerradas esta semana.

La supuesta banda homófoba que se autodenomina 'proyecto Pilla Pilla' y que presuntamente opera en Barcelona y Granollers (Barcelona), acosa a gays con emboscadas, ya que les citan a través de Internet para tener relaciones sexuales con jóvenes de 16 años, y les graban con una cámara de vídeo para humillarles colgando las imágenes en la red.

Los Mossos han puesto en conocimiento de todas las asociaciones que pueden verse afectadas una dirección de correo electrónico específica (mossos.delictes.odi@gencat.cat) para que se puedan dirigir de manera ágil y directa y expresar sus inquietudes o aportar información sobre este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía autonómica también ha reforzado los consejos preventivos de seguridad para asesorar a la ciudadanía de cómo debe actuar si se encuentra ante este tipo de casos, en una campaña que llevan a cabo coordinadamente con la oficina de No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre los consejos que la policía difunde figuran el de disponer del máximo de datos de las personas con las que tienen la primera cita e informar alguna persona de su confianza del lugar donde será el encuentro. También, evitar, en la medida de lo posible, ir solos al primer contacto y que, ante cualquier sospecha, llamen inmediatamente a la policía a través del teléfono de emergencia 112.

Todas las comisarías de la policía de la Generalitat han sido informadas preventivamente para detectar situaciones de este tipo y enviar la información a los servicios centrales para canalizar y concentrar la labor de investigación.

Por eso, la policía catalana ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por estos hechos lo denuncien en la comisaría de Mossos que tengan más cerca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_