_
_
_
_
_

FGV licita por 5,4 millones la ampliación del metro hasta Riba-roja

Los trabajos se harán en 2014 para poder abrir la prolongación de la Línea 5 al año siguiente La ampliación discurre por Manises y Riba-roja y tiene 9,4 kilómetros de longitud La consejería ha invertido alrededor de 40 millones de euros en el resto de la obra

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado por 5,4 millones de euros, la ampliación de la Línea 5 de Metrovalencia hasta Riba-roja. El concurso incluye los trabajos de señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones.

La compañía prevé que una vez realizada la adjudicación del contrato el próximo año comiencen los trabajos para poner en servicio el nuevo tramo a principios de 2015. Las obras de prolongación de la línea 5 en el tramo Aeroport/Riba-roja se desarrollan aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria.

Las obras del tramo Aeroport-Riba-roja de la L5 las ha ejecutado la Consejería de Infraestructuras por 40 millones de euros. El trazado discurre por los términos municipales de Manises y Riba-roja, tiene una longitud de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los 8.516 metros serán en superficie.

En el tramo objeto de la presente actuación se sitúan cuatro paradas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja. En la primera de ellas se finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única; La Presa y Masía de Traver se corresponden con los antiguos apeaderos existentes sobre la línea de cercanías que explotaba Renfe, mientras que la parada de Riba-roja coincide con el punto final del tramo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_