_
_
_
_
_

Los trabajadores del mantenimiento de alumbrado inician una huelga indefinida

Los empleados critican que no han podido ponerse en contacto con las nuevas empresas que han presentado ofertas al concurso integral del servicio

Trabajadores del servicio de alumbrado, esta medianoche.
Trabajadores del servicio de alumbrado, esta medianoche.Rosa Cerezo

Los sindicatos UGT, USO y CC OO han convocado este jueves una huelga de carácter indefinido para el personal que presta el servicio de mantenimiento del alumbrado y fuentes ornamentales en Madrid. Según indican, se ha iniciado esta medianoche con un seguimiento del "cien por cien", tal y como aseguran las propias organizaciones sindicales.

El responsable del sector del mantenimiento de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Dionisio del Toro, ha manifestado que los diferentes comités de empresas conformados en la UTE Luz Madrid han decidido convocar esta huelga debido a que no han tenido los contactos reclamados con las nuevas empresas que han presentado ofertas al concurso integral del servicio y no saben, por lo tanto, sus planes para subrogación de empleo.

Del Toro ha detallado que la huelga se ha iniciado esta medianoche y que ha tenido seguimiento íntegro en el turno de noche. También ha explicado que, tras no llegarse a acuerdos, la actual adjudicataria ha impuesto unos servicios mínimos de cinco trabajadores por turno y que estos serán denunciados por el comité de empresa.

Mientras se realizan estos paros, los sindicatos con representación en los diferentes comités de las empresas que hasta ahora vienen realizando el servicio, "intensifican" los contactos con las posibles adjudicatarias para garantizar el futuro de las 720 personas que están en plantilla, según ha indicado CC OO en un comunicado.

En este sentido, ha apuntado que han firmado un acuerdo con UTE Luz Madrid en el que esta se compromete a mantener el empleo y las condiciones laborales en el caso de lograr al menos dos de los tres lotes que se ofertan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_