_
_
_
_
_

Pakea Bizkaia, en un cupón de la ONCE

El puerto de Getxo ha acogido la presentación de esta iniciativa

Gabriel San Miguel, a la izquierda, y Unai Basurko en la presentación del cupón de la ONCE.
Gabriel San Miguel, a la izquierda, y Unai Basurko en la presentación del cupón de la ONCE.

El proyecto socioeducativo Pakea Bizkaia protagoniza el cupón de la ONCE del 18 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta iniciativa. El cupón se podrá adquirir a partir del miércoles, 11 de diciembre. Basilio San Gabriel, delegado territorial de la ONCE en Euskadi, y Unai Basurko, director del proyecto socioeducativo Pakea Bizkaia, han presentado este cupón hoy en en Getxo.

Después de participar en numerosas competiciones, entre ellas, en la regata Velux 5 Oceans (vuelta al mundo en solitario con dos escalas), en la que alcanzó el podio; obtener destacados reconocimientos, como el Premio Nacional de Vela al mejor patrón oceánico en 2006, y navegar muchas millas, Unai Basurko, preocupado por el estado de la mar, decidió poner en marcha en el año 2010 el proyecto socioeducativo Pakea Bizkaia. Su principal objetivo es difundir un mensaje de concienciación medioambiental entre la sociedad. El Pakea Bizkaia, también ha recibido reconocimientos. Así, fue elegido como Mejor Proyecto del Año 2012 en la última edición de los Premios Nacionales de Vela.

Desde que inició su andadura, el Pakea Bizkaia ha realizado tres expediciones con objetivos geográficos lejanos como Cabo Norte (2010), Groenlandia-Terranova (2011) y la Antártida (2012-2013). Así, la imagen elegida para el cupón de la ONCE, fue tomada en la última travesía en el continente blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_