_
_
_
_
_

El entorno de Cabacas pide la suspensión temporal del jefe de la Ertzaintza

Reclaman que se aparte a los responsables de la operación en la que murió el joven

Bilbao -
Los padres de Cabacas, en el centro, durante la presentación de la campaña de recogida de firmas.
Los padres de Cabacas, en el centro, durante la presentación de la campaña de recogida de firmas.fernando domingo aldama

Amigos y familiares de Iñigo Cabacas, entre ellos sus padres, han firmado este jueves un escrito en el que solicitan al Departamento vasco de Seguridad que suspenda temporalmente el nombramiento del nuevo jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, y también que se aparte a los responsables de la operación en la que murió el joven.

La recogida de firmas finalizará a últimos de diciembre, con la previsión de sumar hasta 10.000 rúbricas, que se entregarán a la consejería de Seguridad.

En nombre de la plataforma de amigos de Cabacas, Vania San Martín ha informado de esta iniciativa en una conferencia de prensa en Bilbao en la que han estado presentes los padres del joven fallecido, Manuel Cabacas y Fina Liceranzu.

En el texto, se indica que los firmantes "no consentirán" que la muerte de Cabacas quede impune, ni que se "premie" a los supuestos responsables, por lo que reclaman que se suspenda el nombramiento del nuevo jefe y se aparte del servicio a los responsables del operativo hasta que se esclarezca lo sucedido.

Hna iniciado una campaña de recogida de firmas

Jorge Aldekoa era el responsable de la comisaría de la Ertzaintza en Bilbao la noche en la que Cabacas recibió en la capital vizcaína el impacto de una pelota de goma, que le causó la muerte cuatro días después. Por estos hechos, que ocurrieron en abril de 2012, están imputados cuatro agentes; tres de ellos por cargar en la calle donde estaba Cabacas y el cuarto, el suboficial que les dio la orden. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_