_
_
_
_
_

Un incendio en la sierra de Collserola pone en alerta a Barcelona

El fuego, ya controlado, obligó a desalojar el campus de Mundet y 58 viviendas en Montbau Todos los vecinos regresaron a sus domicilios antes de medianoche

Rebeca Carranco

Un incendio en la sierra de Collserola, en Barcelona, puso ayer en alarma a la ciudad. Las llamas que se veían desde casi cualquier punto de la ciudad empezaron a correr por las redes sociales, donde los ciudadanos demostraron su preocupación. Los bomberos, que ya tienen el fuego en fase de control, desalojaron el campus Mundet de la Universidad de Barcelona (UB), que se encuentra en la sierra y decenas de viviendas de las calles Saldes, Sagàs y Ceràmica. Los vecinos regresaron a sus domicilios antes de medianoche.

El fuego se desató a las 18.20 de la tarde, según explicó una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona. Pasadas las nueve y media de la noche, una docena de dotaciones de Bomberos de la Generalitat y de Barcelona trabajaban para contener las llamas y habían logrado ya encerrarlo, entrando en lo que se conoce como la fase de control. La tarea se vio dificultada por el viento, que soplaba a unos 50 kilómetros por hora.

El incendio se declaró en una zona próxima al Hospital de Vall  d'Hebron de Barcelona y se habilitó una sala en este centro hospitalario para acoger a las personas que han sido desalojadas preventivamente. Incluso algunos facultativos del hospital colgaron fotografías en las redes sociales, aunque en ningún momento el funcionamiento del centro se vio afectado por el fuego. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, admitió ayer que todavía se desconoce el origen del fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_