_
_
_
_
_

El Príncipe Felipe visita Telefónica

La cúpula de la multinacional muestra a Don Felipe su centro mundial de I+D y su aceleradora de startups

El Principe, Felipe de Borbón, durante su visita a Telefónica.
El Principe, Felipe de Borbón, durante su visita a Telefónica.gianluca battista

El Príncipe de Asturias ha visitado esta mañana el Centro I+D de Telefónica en Barcelona, desde donde la compañía desarrolla nuevas tecnologías para todo el mundo. El Príncipe se ha reunido con la cúpula de la compañía y el alcalde de Barcelona y posteriormente ha conocido los proyectos de I+D en los que trabaja Telefónica, además de Wayra, la aceleradora de startups de la firma. Don Felipe, que lucía una corbata de color azul corporativo, ha recorrido las instalaciones de la torre ubicada en la zona del Fórum, pero no ha realizado ningún discurso ni parlamento.

En la reunión mantenida en la planta superior del edificio, el Príncipe ha conocido la situación de la compañía y sus proyectos de primera mano por las intervenciones del presidente de la compañía, César Alierta; del director general en Cataluña, Kim Faura; el presidente de I+D, Carlos Domingo, y el director de Wayra, Gonzalo Marín Villa. Wayra, que cuenta con 12 centros en todo el mundo, es un proyecto por el que las startups pasan 10 meses en las instalaciones de telefónica con el objetivo de atraer socios o financiación.

En la reunión y posterior visita también han participado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el secretario general de Empresa y Empleo de la Generalitat, Xavier Gibert, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El Príncipe se ha interesado por el BeWifi, una solución que permite agregar los megas que un usuario no utiliza para aumentar la velocidad de la conexión de la persona que la esté empleando en cada momento, y Kimi (Personal Connectivity Device), un dispositivo portable, a modo de pulsera o clip, que contiene una conexión personal a Internet y una tarjeta SIM que permite al usuario utilizar dispositivos de otras personas de forma personalizada.

Otros de los proyectos visitados han sido el Big Data for Social Good, en el que se analizan grandes cantidades de datos anónimos obtenidos a partir de comunicaciones móviles y se aplica a temas sociales, como el análisis de la expansión de pandemias; y ha mostrado especial interés en el proyecto de colaboración con el FC.Barcelona, en el que se le ha enseñado la aplicación de algoritmos científicos para aumentar la probabilidad de marcar gol.

El Centro I+D de Telefónica en Barcelona ocupa 5.000 metros cuadrados de Torre Telefónica, y en él trabajan unos 220 colaboradores -científicos, sociólogos, informáticos, politólogos e ingenieros-- de más de 20 países diferentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_