_
_
_
_
_

Homs reafirma que la consulta será en 2014 y descarta otra fecha

El portavoz de la Generalitat responde a la secretaria general de ERC, que consideró “una urgencia social” la consulta

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, aseguró ayer que el Gobierno de CiU trabaja con la perspectiva de celebrar la consulta soberanista en 2014 y que no contempla otra fecha alternativa si el Estado no la autoriza. “La fecha que se establezca entre las formaciones políticas catalanas para 2014 no será una fecha especulativa, será una fecha para hacer la consulta, e iremos a todas a hacer la consulta”, aseguró Homs.

El portavoz respondió de esta manera a las declaraciones realizadas horas antes por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quién consideró “una urgencia social” que se celebre la consulta en 2014 y advirtió que su partido no entendería que se esgrimieran excusas técnicas o de otra índole para alargar el proceso.

Por otra parte, Homs desvinculó el proceso soberanista catalán del escocés al poner de relieve que en Escocia hay un único partido que lo lidera y en Cataluña son diferentes formaciones las que están implicadas. El consejero recordó la labor del Consejo Asesor para la Transición Nacional, que definió “en buena parte, nuestro libro blanco para la constitución de un Estado propio”, con sus informes sobre temas diversos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_