_
_
_
_
_

El Gran Recapte bate el récord

Antes del cierre de la campaña, la iniciativa solidaria ya había superado la 3.000 toneladas de alimentos recogidas en 2012

Clasificación de alimentos recogidos dentro de la campaña del Gran Recapte.
Clasificación de alimentos recogidos dentro de la campaña del Gran Recapte.JOSEP LAGO (AFP)

La campaña el Gran Recapte, que empezó el viernes y continuó ayer hasta el cierre de los supermercados,  ha conseguido más de 3.075.000 kilos de alimentos. Pero hasta el domingo se seguirán recogiendo productos y en la web granrecapte.com se pueden hacer aportaciones, por lo que la cifra anterior puede ser ampliamente superada cuando se produzca el recuento final.

El modelo del Gran Recapte, idea surgida hace cinco años de los cuatro bancos de los alimentos que hay en Cataluña, ha sido exportada a otros países europeos como Portugal, Italia y Francia.

Decenas de miles de personas de toda Cataluña respondieron el viernes y ayer de forma unánime a la llamada y acudieron a los casi 2.000 puntos de recogida de alimentos, situados en mercados municipales y supermercados, para llenar de productos alimenticios no perecederos los grandes contenedores con la colaboración de 20.000 voluntarios. Ayer, ya empezó la labor de clasificación y recuento de los productos recogidos. Los destinatarios de esta gran recolecta son 700 entidades benéficas, de las cuales 344 son de Barcelona, que distribuirán la comida entre unas 250.000 personas necesitadas.

Los bancos de alimentos podrán empezar a repartir los productos a partir de mañana lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_