_
_
_
_
_

Fabra: “Es la decisión más difícil que he tomado”

Trabajadores reciben a Fabra a su llegada a Ibi al grito de “dimisión”

Fabra, en el Museo del Juguete de Ibi tras el corte de emisiones de Canal 9.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que el cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) es "la decisión más difícil" que ha tomado desde que es jefe del Consell.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto de inauguración de la nueva sede del Museo Valenciano del Juguete, en la localidad alicantina de Ibi, a donde se ha desplazado el Gobierno valenciano para celebrar previamente el pleno semanal que habitualmente tiene lugar en Valencia.

"Gobernar es tomar decisiones difíciles", ha añadido Fabra al ser preguntado por una periodista de RTVV si la televisión autonómica valenciana "era un juguete" para el Consell.

El presidente de la Generalitat ha manifestado que "con el dinero de todos hay que hacer la mejor gestión posible". "Ni muchísimo menos esto es un juego, aunque muchos han querido ver que esto era un juego", ha añadido.

"Lamento la situación de las 1.800 familias", en alusión a los empleados de RTVV, "pero hay que priorizar", ha agregado Fabra, quien ha alegado que durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "hubo muchas más familias que se quedaron sin empleo" y a las que el Consell también apoya.

Unas 50 personas, entre trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y ciudadanos, han recibido al presidente de la Generalitat al grito de "Fabra dimisión" y "Fabra da la cara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una treintena de trabajadores de RTVV del Centro de Producción de Programas se ha trasladado a la localidad alicantina para exigir a Alberto Fabra que dialogue y para mostrar su rechazo al cierre del ente público. A ellos se han sumado una veintena de ciudadanos de Ibi que exigen la restitución del servicio de ambulancia 24 horas, que el Gobierno valenciano ha eliminado en la localidad juguetera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_