_
_
_
_
_

El Consell publica la ley de extinción de RTVV en una edición especial del DOCV

El Gobierno valenciano puede nombrar a los liquidadores a partir de mañana

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al vicepresidente, José Ciscar, y al consejero de Economía, Juan Carlos Moragues, en el pleno.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al vicepresidente, José Ciscar, y al consejero de Economía, Juan Carlos Moragues, en el pleno.TANIA CASTRO

El Gobierno valenciano ha tardado menos de cinco horas en publicar la ley de cierre de RTVVaprobada a última hora de la mañana en las Cortes Valencianas. El Consell ha sacado una edición especial del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) esta misma tarde con la ley de Disolución y Liquidación de Ràdio Televisión Valenciana, firmada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Con la publicación, la ley, aprobada con los votos en solitario del PP, entrará en vigor mañana jueves.

La publicación, con carácter excepcional, permite que el Consell pueda, a partir de mañana, destituir en cualquier momento a los miembros del consejo de administración de RTVV. Se da la paradoja de que entre los destituidos estarán, además de los cuatro consejeros de la oposición,  los cinco miembros del PP que hoy han sido ratificados en las Cortes al aprobarse la convalidación del decreto ley que permitió al Gobierno valenciano designar director general y cubrir las bajas de los cuatro consejeros populares dimitidos.

El Consell también podrá, a partir de mañana, disolver y extinguir la empresa RTVV SAU y nombrar una comisión liquidadora que estará compuesta por tres miembros que llevarán a cabo las actuaciones establecidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_