_
_
_
_
_

Fagor Electrodomésticos solicita el concurso de acreedores para Edesa

La petición ante el juzgado se produce diez días después de rechazar las ayudas de Bizkaia

El País

Fagor Electrodomésticos ha presentado este jueves ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián la solicitud de concurso de acreedores para Edesa, ubicada en Basauri, después de que el Consejo Rector de la cooperativa decidiera que no se acogía a las ayudas ofrecidas por la Diputación de Vizcaya.

La dirección de Fagor Electrodomésticos decidió la pasada semana que Edesa también iba a solicitar el concurso tras rechazar la propuesta del diputado general de Bizkaia de conceder avales por tres millones para mantener abierta la planta vizcaína dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores.

La intención de no salvar a Edesa del concurso fue adelantada unos días antes a los trabajadores por el director general de Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño, y se hizo oficial el lunes de la pasada semana cuando el consejo rector tomó esa decisión y la comunicó un día después a los 230 trabajadores de la planta de Basauri.

La cooperativa de electrodomésticos registró el pasado 13 de noviembre en el mismo juzgado un concurso voluntario de acreedores para la sociedad matriz y para su filial Fagor Ireland. El citado juzgado ya ha admitido el concurso de estas dos sociedades y también se ha declarado competente en el de la filial polaca Fagormastercook.

Fagor Electrodomésticos, que también ha presentado la suspensión de pagos para su filial Fagor Brandt, aunque, en este caso, en Francia, ha formalizado este jueves la solicitud de concurso de acreedores para Edesa y próximamente también lo presentará para las otras dos filiales restantes, Grumal y Proiek.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_