_
_
_
_
_

Castedo: “Ikea no es la salvación, pero es importante para Alicante”

La alcaldesa confía en una rápida tramitación del proyecto de Ortiz

Alicante -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se ha mostrado hoy esperanzada de que la implantación de Ikea en la ciudad sea una realidad "en no muchos meses", tras la presentación de este proyecto, que promueve el empresario Enrique Ortiz junto a otras firmas, como una Actuación Territorial Estratégica. Será ahora la Generalitat Valenciana la que decida si declara el proyecto bajo esta catalogación, un tramite que Castedo espera que se realice a la mayor brevedad posible.

La tramitación de esta herramienta urbanística es "más ágil" y su aprobación permite que "todo ya venga rodado", aunque antes podrá ser objeto de posibles modificaciones y apuntes de mejora por parte de las administraciones implicadas, como el Ministerio de Fomento.

"Espero que no en mucho tiempo la Generalitat declare el proyecto" como Actuación Territorial Estratégica y "espero que no en muchos meses podamos poner la primera piedra", ha apuntado Castedo, quien, a preguntas de los periodistas sobre cuándo será una realidad este proyecto, ha respondido que "ni en broma doy fechas".

"Ikea no es la salvación de esta ciudad, pero sí será importante a la hora de crear empleo" tanto en su construcción como en su actividad diaria, ha manifestado la alcaldesa.

En este sentido, ha reiterado que el objetivo "prioritario" del ayuntamiento es la creación de empleo y el apoyo a iniciativas empresariales y económicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_