_
_
_
_
_

Bonig plantea otro ERE en Vaersa con el anterior anulado y recurrido

Infraestructuras convoca a los sindicatos para hablar de nuevos despidos

Valencia -

La empresa pública Vaersa, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha citado a los representantes sindicales a una reunión el próximo miércoles para plantear "un nuevo ERE", según han informado fuentes del comité y del propio departamento de Isabel Bonig.

Este ERE se anuncia cuando aún está en el aire el que se ejecutó entre 2012 y este año. El  Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) dio la razón a los 278 trabajadores despedidos y declaró nulo ese primer ERE al considerar que no se negoció de buena fe por parte de la empresa, que ha recurrido la decisión ante el Supremo.

Según el presidente del comité de empresa, Javier Armesto, de CC OO, este órgano ha recibido una notificación en la que se convoca a una reunión para "informar de la situación de encomiendas de gestión y plantear un nuevo ERE".

Armesto ha indicado que no se esperaba un nuevo ajuste de empleo dado que Aprovechamiento Energético de Residuos, SA (Vaersa) acabó el ejercicio de 2012 con unos beneficios de alrededor de 800.000 euros, pese a que incluyó una reserva para hacer frente a la nulidad el ERE y poder afrontar los gastos de readmisión de los trabajadores. Vaersa tenía antes del expediente una plantilla de unos 1.400 trabajadores distribuidos en centros de trabajo de las tres provincias.

El presidente del comité ha puesto de manifiesto la "inseguridad jurídica" que crea el nuevo ERE, puesto que la estructura no es la misma ahora que antes del proceso que fue anulado por el TSJCV, que ordenó la readmisión de los 278 trabajadores afectados, una medida que no se ha hecho efectiva al haber sido recurrida por la empresa.

A ello se añade el coste del proceso, según el representante del comité, que opina que la Generalitat está "huyendo hacia adelante" planteando otro ajuste laboral cuando la resolución del anterior está pendiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Armesto ha resaltado que los representantes sindicales se tendrán que sentar a negociar con "el mismo director que ha sido condenado por negociar con mala fe".

Infraestructuras, por su parte, ha confirmado que se ha enviado una carta citando a los representantes sindicales a una reunión sobre la posibilidad de llevar a cabo un nuevo ERE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_