_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid tendrá 2.574 empleados menos en 2014

Son jubilaciones cuyas plazas no se vuelven a cubrir Ossorio gestionará un presupuesto de 138 millones, un 8,9% menos

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio, ha indicado esta mañana ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, en la que ha comparecido para dar cuenta del dinero del que dispone para 2014 que, según "consta en los tomos del presupuesto" para 2014, la reducción de personal prevista para el próximo ejercicio es de 2.574 efectivos.

Ossorio ha explicado que esta "disminución de recursos" de personal se debe a la "normativa básica estatal" que establece una tasa de reposición del 10% "solo para los servicios públicos esenciales" y "en consecuencia las jubilaciones, las bajas que se producen en Madrid solo se pueden reponer de manera muy parcial". El consejero respondía así a la portavoz socialista Teresa González Ausín, que le ha pedido que aclare cuántos puestos de trabajo tiene previsto amortizar el Gobierno regional en 2014, cuántos se amortizaron en 2013 y si espera mucha conflictividad laboral.

Ossorio ha detallado que su prepuesto asciende a 138 millones, un 8,9 % menos, y que su política girará en torno a la austeridad, la rebaja impositiva, la estabilidad presupuestaria y la eliminación de trabas a la actividad empresarial. En el área de Hacienda, el convenio con el Colegio de Registradores de la Propiedad y el Registro Mercantil se dota de 9,8 millones (14,5% más); con la Agencia Tributaria de 2,7 millones (24 % más); y la lucha contra el fraude en el juego contará con 335.000 euros.

En el área de Economía se destinarán, entre otros partidas, 9,6 millones al fomento de I+D+i; 2,1 millones al acceso de las pymes a la tecnología; y 4 millones a la agenda digital. También se incluye una nueva apuesta por Avalmadrid al destinar 200.000 euros para provisión técnica y 680.000 euros para refinanciamiento autonómico.

En materia de comercio, el portal de comercio electrónico dispondrá de 130.000 euros y se destinarán 500.000 euros a la mejora de mercados y galerías comerciales, y otros 100.000 euros para promover áreas y ejes comerciales junto a los ayuntamientos. El portal del consumidor de la Comunidad —"uno de los más importantes de Europa"— dispondrá de 164.000 euros, y se destinarán 117.000 a talleres en centros docentes; otros 119.000 al control de productos; y 422.000 al arbitraje de consumo.

En cuanto al sector público empresarial de la Consejería de Economía y Hacienda, la empresa pública Arproma tendrá una dotación de 46 millones, un 13,3% más, que dedicará a obras de mejora de la eficiencia energética de inmuebles, tanto de esta sociedad como de la Comunidad y a obras de promoción y consolidación del patrimonio de la Administración regional con actuaciones en oficinas de empleo, residencias y centros del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_