_
_
_
_
_

Iniciativa cree que el planteamiento de Pere Navarro es “poco creíble”

El diputado Coscubiela lamenta que el PSC recule cuando se dan pasos en favor de la consulta

El diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA) en el Congreso Joan Coscubiela ha afirmado esta mañana que el presidente catalán Artur Mas, "no tiene autoridad" para liderar el proceso soberanista porque avanzó las elecciones para tener más apoyo y, en cambio, reculó en escaños. En una entrevista al canal 3/24-TV3, Coscubiela ha señalado que "Mas no tiene autoridad para liderar este proceso", lo que ha calificado de "drama", y le ha acusado de "utilizar el legítimo derecho a la consulta para bloquear los presupuestos" de la Generalitat.

Asimismo cree que la dirección del PSC hace un planteamiento "poco creíble" al estar a favor del derecho a decidir pero en contra de que el Parlament pida autorización para celebrar un referendo, por lo que ha enfatizado: "Tenemos que estar unidos para desbloquear el derecho a decidir y si no es viable el referendo y el PSC no está de acuerdo, que nos diga qué vía plantea".

"Segmentar en función de la opción de futuro nos debilita", ha añadido Coscubiela, que se imagina al PSC, que forma parte "del núcleo duro" de la sociedad catalana, fuera del grupo de partidos que pide poder celebrar el referendo, aunque no sería "ni deseable ni bueno". "Haremos todo lo posible, no de palabra, sino de verdad, para que puedan asumir la proposición (de la consulta), en la línea de la que el PSC ya votó en Madrid", ha apostillado Coscubiela, partidario de una pregunta "clara, inclusiva y transversal" en el referendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_