_
_
_
_
_

Una diputada niega que intentara atropellar a un vigilante del Parlamento

La parlamentaria del PSdeG admite un enfrentamiento con un guardia de la Cámara El vigilante ha presentado una denuncia contra ella

La diputada socialista en el Parlamento gallego Beatriz Sestayo ha asegurado que desconoce que exista una denuncia en su contra por haber intentando atropellar a un vigilante de seguridad en el acceso al aparcamiento del recinto y afirma que es 'falso'. "La única versión que conozco de los hechos es a través de los publicado en los medios de comunicación", asegura la parlamentaria en un comunicado.

"Es absolutamente falso y esperpéntico, no tengo constancia de nada. No sé si es una broma de mal gusto o qué", ha señalado a Efe la diputada autonómica. El incidente, que no niega, se produjo el pasado 29 de octubre cuando intentaba acceder al aparcamiento y un vigilante de una empresa de seguridad privada le dijo que ya tenía un coche estacionado desde marzo y que no podía acceder con otro vehículo. Finalmente, la diputada dejó el vehículo y accedió a pie a la sede legislativa.

El diario La Voz de Galicia asegura que el vigilante ha interpuesto una denuncia por intento de atropello y por la actitud de abuso e intimidación de la diputada. En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, el denunciante expone que él pretendía cumplir con las órdenes de que los parlamentarios sólo entraran a la Cámara con el vehículo que se les haya autorizado y en todo caso no han de tener otro turismo estacionado en este recinto. El operario adjunta copia de los citados escritos, donde constan estas encomiendas, y relata que el pasado 29 de octubre, sobre las 09:55, Sestayo intentó acceder al Parlamento con un automóvil pese a que ya tenía otro estacionado en el citado párking desde marzo, por lo que se le hizo saber que 'no podía estacionar el vehículo en el que iba hasta que retirara el otro'. Entonces, y siempre según la versión de este trabajador, la parlamentaria socialista hace "caso omiso" a las indicaciones y este es el motivo por el que el denunciante se posiciona ante el vehículo de la denunciada a fin de impedir el acceso. Pese a ello, y así se hace constar en el atestado de la Policía Nacional, la diputada "ignora" las indicaciones y da "pequeños acelerones" con el coche que pilota para que el vigilante se aparte, "dejando incluso caer el vehículo hacia atrás para volver a acelerar" y obligando al dicente a apartarse "para evitar ser atropellado".

Posteriormente, Beatriz Sestayo habría llegado a la zona de barrera y, una vez allí, el operario volvió a reiterarle las mismas órdenes, "no permitir el acceso a nadie que tuviese un vehículo estacionado en el interior", a lo que ella habría replicado que previamente había hablado con la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, y que ésta la había autorizado.

En ese momento, el guardia replica que no le consta autorización alguna y Sestayo responde nerviosa, "estáis mintiendo, llego tarde a votar, soy diputada y voy a ejercer mi derecho como tal a acceder", una frase tras la que se baja de su vehículo y añade, "pues ya os ocuparéis vosotros del coche, yo lo pienso dejar aqu"'. En base al testimonio del empleado, la diputada cumple su palabra y deja el vehículo con las llaves puestas delante del párking obstaculizando la entrada al mismo durante 'unos 30 minutos' y 'estando parte del vehículo sobre la acera' hasta que 'otra persona de su grupo parlamentario' acudió a retirarlo. El vigilante afirma que de todo lo mencionado fue testigo un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la comunidad autónoma de Galicia y que las cámaras de seguridad 'lo han grabado todo'.

Sestayo ha indicado que es "esperpéntico y espeluznante", asegurando que parece "una broma de mal gusto". "O es algo peor, una trama, una persecución. Yo he salido y entrado con normalidad. No sé ni la fecha, me parece surrealista", Sestayo que ha dicho que ha avisado a sus padres "para que no se asusten cuando lo vean". "Estoy horrorizada, pensé que me estaban tomando el pelo", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha expresado su confianza en "la presunción de inocencia" de la diputada socialista, al tiempo que ha augurado que la situación se aclarará "en los próximos días". También ha dado su opinión el presidente de la Xunta, que ha  manifestado que "urge de inmediato" que la parlamentaria  aporte "una aclaración suficiente" sobre lo ocurrido, al entender el mandatario autonómico que lo que se denuncia --un intento de atropello-- es "impropio" de una Cámara legislativa. "Me parece una actitud impropia de una Cámara, me parece impropio que un diputado esté denunciado por esto", ha reflexionado el presidente "Creo que urge de forma inmediata una aclaración suficiente de que o el policía no está diciendo la verdad, o que está confuso o que entendió mal la actitud de la diputada. Como mínimo el pueblo gallego merece una explicación inmediata", ha sentenciado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_