_
_
_
_
_

Detenido en Alicante uno de los fugitivos británicos más buscados

El agresor sexual ha sido detenido horas después de salir su foto en la televisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este jueves en Alicante a Michael McCartney, uno de los 13 fugitivos más buscados en el Reino Unido. El arrestado, de 78 años, tiene una orden de detención europea por nueve delitos de agresiones sexuales, otro de violación y uno de abusos deshonestos cometidos a menores de edad.

La colaboración ciudadana con la policía funciona. Horas después de presentar el Ministerio de Interior su campaña con la ONG Crimestopper y la Agencia Nacional contra el Crimen británica ha sido apresado este fugitivo gracias a la llamada al 091 de un ciudadano que ha visto su foto en un informativo de televisión.

McCartney, con casi una docena de delitos sexuales contra menores, se ganó la confianza de sus víctimas comprándoles cosas que sus padres no podían. Ya fue declarado culpable a ocho años de prisión de todos los cargos por los que se le reclaman por un tribunal en marzo de 2013, aunque el acusado no compareció. 

El detenido se encontraba en un apartahotel del centro de Alicante sobre las 17.30, hora en la que ha sido detenido. Con la del británico son ya casi 40 las detenciones de fugitivos internacionales en Alicante durante el 2013.Las características de la provincia, la segunda española con más residentes europeos, hacen que la región sea muy atractiva para los fugitivos que pueden esconderse entre las colonias extranjeras enclavadas en macrourbanizaciones.

Su detención es un éxito de la colaboración ciudadana y de la Operación Captura, publicitada en la mañana de este jueves por las administraciones británica y española para que afloraran los 12 delincuentes más buscados por el Reino Unido, presumiblemente en España. Desde su inicio en 2006, de 63 delincuentes que han aparecido en sucesivas campañas, 53 han sido detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_