_
_
_
_
_

Duran dice que Junqueras atenta contra los intereses de Cataluña

"Si el mensaje que Cataluña lanza es que podemos hacer una huelga general, nos equivocamos", dice el líder de Unió

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado este jueves que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, "lanza un mensaje absolutamente contrapuesto a los intereses de Cataluña" después de que el dirigente republicano haya amenazado con paralizar la economía catalana durante una semana para presionar en favor de la consulta.

"Paralizando la economía catalana no necesariamente se paralizaría la economía española" y además, se afectaría de una forma grave a los intereses de la comunidad, ha asegurado el dirigente democristiano en declaraciones a Catalunya Ràdio. Duran también ha lamentado que haya sido Bruselas el lugar donde defender este planteamiento, por ser el "peor" sitio donde realizar este tipo de propuestas, y ha considerado que estas palabras obstaculizan el proceso soberanista.

"Si el mensaje que Cataluña lanza es que podemos hacer una huelga general, nos equivocamos muchísimo", y al lanzar esta propuesta se demuestra, en su opinión, un absoluto desconocimiento de la comunidad internacional y las instituciones europeas, ha remarcado.

Por su parte, Junqueras ha calificado de interpretación forzada que la eventual forma de parar  la economía fuera una huelga, que no nombró en ningún momento, y ha matizado: "Hay cosas que no hace falta hacerlas a veces, lo único es que quede claro que podríamos llegarlas a hacer". A su juicio, el debate soberanista vive dos "amenazas": que la pregunta de la consulta de autodeterminación no sirva y no sea suficientemente clara, y que el Estado lo entorpezca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_