_
_
_
_
_

Vueling vuelve a potenciar El Prat con siete aviones más y 14 nuevas rutas

"Para nosotros Madrid es un destino, no un origen", señala el presidente de la aerolínea, Álex Cruz La compañía cree que en cinco años podría absorber el 50% de la cuota de mercado de Barcelona

Dani Cordero

Vueling volverá a apostar la próxima campaña de verano por el aeropuerto de El Prat. Basará allí siete nuevas aeronaves (hasta 50), creará catorce nuevas rutas (hasta 117) y contratará 300 personas para impulsar ese crecimiento, gracias al tirón turístico de la ciudad de Barcelona. Un factor que prueba ese atractivo es que en la nueva oferta sobresale la apuesta por los países de la ex Unión Soviética (Rusia y Ucrania estrenarán dos nuevos vuelos cada uno) y por Alemania.

Así, la capital catalana concentrará el grueso del crecimiento que Vueling ha previsto en el conjunto de su red, donde ganará -al menos hasta ahora- una veintena de nuevas rutas. "No hay ninguna aerolínea que esté apostando tanto por un aeropuerto español", ha señalado el presidente de Vueling, Álex Cruz, que ha estado acompañado por el consejero de la Generalitat, Felip Puig.

El titular de Empresa ha subrayado que Vueling es la "compañía de referencia" de Barcelona, al ofrecer el 34% de la operación total, y que ha de ser el núcleo para que El Prat se convierta en "un hub internacional". Cruz ha dicho que ponerse un objetivo de cuota de mercado es "peligroso" pero aseguró que podría llegar al 50 % en los próximos cinco años.

En esa línea, Cruz ha señalado que estudian diferentes fórmulas de colaboración con otras aerolíneas que sí que ofrecen vuelos intercontinentales y que tendrían el interés de recalar en Barcelona. Esa referencia se ha centrado especialmente en Avianca y Qatar Airways, con los que se podrían establecer acuerdos interlínea.

Cuestionado sobre la crisis de Barajas y el posible interés de Vueling, Cruz ha afirmado que "para nosotros Madrid es un destino y no un origen". Es decir, incrementará su posición allí en función de la apertura de nuevas bases en el resto de Europa, pero que no será un foco de negocio para Vueling, sobre todo porque es Iberia (e Iberia Express), "una línea hermana", la que vive de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_