_
_
_
_
_

Torres Hurtado pide nombrar “ya” al candidato del PP

"Estamos dejando sola a Susana Díaz para que esté cacareando", dice el alcalde de Granada

José Torres Hurtado.
José Torres Hurtado.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha manifestado hoy que, si por él fuera, ya se habría nombrado al candidato del PP a la Junta de Andalucía para no dejar a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "sola" y "cacareando". Torres Hurtado, que ha ofrecido hoy una conferencia-coloquio organizada por el Grupo Joly, se ha pronunciado así al ser interrogado por las posibles candidaturas del secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, y del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Al respecto ha dicho que "cualquiera que sea es bueno", y que lo que sí cree es que debe ser una persona joven, al menos "no tan mayor" como él, que tenga "más capacidad de lucha". Y en el PP hay "bastantes y buenas" personas para ello, ha opinado el alcalde de Granada.

"Sí digo una cosa y lo digo como Pepe Torres, no como responsable político del partido: Yo hubiera hecho ya el nombramiento, porque creo que estamos dejando sola a Susana (Díaz) para que esté cacareando", ha señalado.

Respecto a si tiene intención de seguir siendo candidato a la alcaldía de Granada, ha indicado que se pone a disposición del partido y que si éste decide que debe seguir, continuará. Si por el contrario el PP cree que es el momento de la renovación se irá y se dedicará, ha ironizado, a sus nietos, "que no es mala cosa".

En cualquier caso ha señalado que no repercutirá en ello el resultado de las próximas elecciones europeas porque estos comicios son a su juicio "muy distorsionantes", y lo que se vota en ellos no suele ser reflejo del resultado de posteriores citas electorales.

Torres Hurtado ha incidido en que él está a disposición del partido para "seguir luchando" por Granada si el PP así lo estima o para retirarse si, por el contrario, así lo decide. Interrogado sobre si cree que le pasará factura su imputación por presunta prevaricación en una operación urbanística relacionada con el Palacio de Hielo, el alcalde ha acusado al grupo municipal del PSOE, de quien partió la querella, de "intentar por la vía judicial" que él deje de ser candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha incidido en que, para sustentar la querella, los socialistas aportaron al juez solo la parte de la documentación que su abogado estimó necesaria para que lo imputaran, y que así pareciera que la operación fue una "cacicada" suya.

En cualquier caso, ha reiterado que el expediente de esa operación contó con todos los informes técnicos preceptivos y que además tuvo dos aprobaciones en pleno, una de ellas con el voto a favor del PSOE.  Durante su intervención también se ha referido a la reforma de la

administración local para considerar que si no se resuelven las "competencias  impropias", la deuda que hoy han solventado los ayuntamientos con el pago a proveedores volverá de nuevo.

Aunque el pago a proveedores ha dado "oxígeno" a los ayuntamientos porque les ha permitido "aplazar un problema", el alcalde cree necesario solventar ya las competencias impropias y la forma en la que se financiarán los consistorios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_