_
_
_
_
_

El TSJ rechaza suspender de urgencia la designación de la nueva cúpula de RTVV

La Sala entiende que no concurren los requisitos para adoptar esta medida de urgencia sin escuchar a la otra parte

El Tribunal superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido no acceder a la petición de Compromís para que se suspendiera con carácter urgente (medidas cautelarísmas) la orden del Consell por la que se nombra a los nuevos consejeros de RTVV.

La Sala entiende que no concurren los requisitos para adoptar esta medida de urgencia sin escuchar a la otra parte. Por eso, da traslado a la Generalitat para que en dos días haga alegaciones a la petición de Compromís. En los próximos días, habiendo escuchado a las dos partes, la Sala decidirá si procede suspender los nombramientos de manera cautelar hasta que el Tribunal resuelva el fondo del recurso contra la orden del Consell.

El grupo parlamentario Compromís presentó el pasado viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de 7 de noviembre de 2013, del Consell, constituido en Junta General de Accionistas de la mercantil Radiotelevisión Valenciana, SAU, por el que nombra miembros del Consejo de Administración de RTVV y designa al director general.

Compromís, en su recurso solicitaba al tribunal la adopción de medidas cautelares que paralicen los nombramientos de los nuevos consejeros por parte del gobierno valenciano.

Según aseguraba Compromís en el recurso, la aprobación de un Decreto Ley basado en una "inexistente urgencia" para modificar una ley que exige una mayoría parlamentaria para efectuar los nombramientos, tiene "como único objetivo" proceder acto seguido al nombramiento de cinco miembros "afines" a la política del Consejo y sus decisiones, con el fin de "recuperar" el control político de la radio y televisión pública, y hacer "efectiva" la decisión del Consejo de efectuar "su cierre y liquidación, burlando la mayoría cualificada que la propia Ley exige para el nombramiento de tales consejeros y consejeras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_