_
_
_
_
_

Un grupo de 'Yayoflautas' boicotea la entrega de un premio a Prat en el Born

Un grupo de personas abuchea y llaman al director de los Mossos "asesino" y "sinvergüenza" El colectivo irrumpe durante la entrega de un galardón de los comerciantes del Born a Prat

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO:ATLAS

Una decena de personas que se han identificado como miembros del colectivo Yayoflautas y del 15-M han intentado hoy boicotear el acto de entrega de un premio al director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, por la labor de la policía catalana en el mantenimiento de la seguridad del comercio. En el momento en que Prat ha iniciado su discurso tras recoger el premio otorgado por la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) se ha odio una gran pitada en la sala donde se celebraba, el Born Centre Cultural, en Barcelona.

Un grupo de gente ha irrumpido en el recinto y ha pedido la dimisión de Prat entre gritos de "sinvergüenza" y "asesino", en alusión a la muerte del empresario Juan Andrés Benítez en el Raval tras ser reducido por los mossos. La Policía Autonómica ha desalojado al colectivo. Un miembro del grupo, que se ha identificado como Victoria y perteneciente al movimiento 15-M, calificado de "vergüenza" que los comerciantes entreguen un premio a Prat "sobre el que -ha dicho- pesa la "muerte" de Benitez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_