_
_
_
_
_

Carmen Andrés presenta su candidatura a las primarias del PSC de Barcelona

La concejal del Ayuntamiento es la segunda aspirante que anuncia su deseo de concurrir a las primarias abiertas de 2015

La concejal Carmen Andrés hizo este jueves su acto de presentación como candidata a las primarias abiertas para encabezar la lista del PSC a las elecciones del Ayuntamiento de Barcelona en 2015, en el Teatro de Sant Andreu. Es la segunda candidatura que se hace pública después de que Jordi Martí, jefe de la oposición municipal, comunicara sus deseos de optar a la alcaldía de la ciudad.

Carmen Andrés, que se definió como una candidata "cercana a las bases", aseguró que pretende aportar "el valor añadido de la experiencia". La regidora señaló tres motivos para presentarse a las primarias, "la ciudad, la política y el partido". "Mi intención es construir una Barcelona donde todos podamos realizar nuestro proyecto, que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política y hacer un partido fortalecido, autocrítico y que remonte", aseguró la regidora de Educación y Vivienda del grupo socialista, que ha acusado de "desgobierno" y de "vivir de la inercia del anterior ayuntamiento" a la alcaldía de Xavier Trias.

Carmen Andrés, concejal en Nou Barris entre 2007 y 2011, aseguró que no ve ningún problema en que haya dos candidatos del grupo municipal. "Ningún regidor se ha posicionado a favor de mi candidatura, expresarán lo que deseen llegado el momento", concluyó tras afirmar que su candidatura había sido trazada de manera horizontal y esperando que los apoyos de miembros de la directiva "lleguen o no".

"Todavía no he comenzado la fase de pedir apoyos entre los dirigentes del partido. Quiero centrarme en construir una candidatura de la gente y con la gente", apuntó la precandidata del PSC. Sobre el número de avales necesarios para presentarse, Carmen Andrés consideró que los 150 avales de militantes que podrían requerirse para la candidatura son "adecuados".

Sobre las decisiones internas de su partido y la forma de encarar el debate soberanista, Andrés se definió como federalista y de izquierdas, partidaria al derecho a decir "siempre y sobre todos los asuntos". También se declaró "orgullosa" del trabajo del fallecido Antoni Santiburcio.

Andrés llenó el teatro -unos 385 asientos-, rodeándose de caras conocidas del PSC, como el primer secretario de la federación del PSC de Barcelona, Carles Martí; los concejales Assumpta Escarp, Guillem Espriu e Imma Moraleda, y el exedil Francesc Narváez, además del que será su adversario en las primarias, Jordi Martí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_