_
_
_
_
_

Trias: “No seré yo quien meta prisas en la investigación del caso Raval”

El alcalde asegura que no quiere ver en Barcelona imágenes como las de la intervención en El Raval

Camilo S. Baquero

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), sigue intentando mantenerse al margen de la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, después de ser detenido por los Mossos d'Esquadra hace un mes. Esta mañana, en rueda de prensa, se ha referido al tema, en respuesta a preguntas de los periodistas. “No seré yo quien meta prisas en la investigación del caso Benítez”, ha asegurado Trias, quien ha repetido que lo que hagan los Mossos d'Esquadra en la ciudad que gobierna no es una competencia suya. "Ya le he dicho al consejero de Interior Ramon Espadaler que las imágenes que he visto no las quiero ver en Barcelona", se ha defendido el alcalde.

La primera vez que Trias habló sobre los hechos fue después de que EL PAÍS revelara los vídeos que mostraban que Benítez fue golpeado, una vez había sido reducido en el suelo. También a preguntas de periodistas, respondió: "Lo último que haré yo como alcalde es meterme en esto”. Esta mañana Trias ha matizado que la decisión de imputar a ocho mossos cambia el panorama y ha dicho estar seguro que Espadaler "actuará en consecuencia".

"Aquí todo el mundo quiere que el alcalde tome decisiones", se ha defendido Trias, quien ha reivindicado que desde el primer día habló con Espadaler y le pidió explicaciones. También ha aprovechado para referirse a la disminución en los delitos en Ciutat Vella que muestran las encuestas.

Trias también ha confirmado que el Ayuntamiento de Barcelona celebrará la próxima semana una comisión extraordinaria de seguridad en la que se informará a la oposición de lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_