_
_
_
_
_

El Gobierno vasco destinará 246 millones a ciencia y tecnología en 2014

El 'lehendakari' inaugura en Bilbao la XIII Semana de la Ciencia e Innovación

El País
El 'lehendakari' Iñigo Urkullu posa este lunes en Bilbao rodeado de los miembros del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El 'lehendakari' Iñigo Urkullu posa este lunes en Bilbao rodeado de los miembros del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este lunes en Bilbao que el Gobierno vasco destinará 246 millones a ciencia, innovación y tecnología el próximo año. El lehendakari ha hecho este anuncio en la inauguración de la XIII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que hasta el 17 de noviembre mostrará, a través de cientos de actividades, las capacidades científico-tecnológicas de Euskadi para fomentarlas en la sociedad.

Urkullu ha destacado que la partida de 246 millones para ciencia y tecnología, distribuida entre todos los departamentos del Gobierno, representa una inversión semanal de casi cinco millones de euros en ciencia e I+D+i. El lehendakari se ha congratulado de este incremento tras un ejercicio de "rigor económico" en el que su gobierno ha "concentrado el esfuerzo" de gasto público en los servicios sociales. "En 2014, el reto es la reactivación económica, que requiere de innovación", ha apuntado tras sostener que ya están "puestas las bases de la transformación" y que la intención es "disponer de más recursos para avanzar, desde la concertación entre la iniciativa pública y la privada, la universidad, los centros tecnológicos y la empresa".

El lehendakari ha asegurado que "ésta es la base sobre la que se va a asentar la reactivación económica de Euskadi". Urkullu ha advertido que será "más exigente" en el control y evaluación de los resultados que se consigan con sus inversiones en ciencia y tecnología. Previamente, el presidente de la agencia vasca para la innovación Innobasque, Alberto García Erauzkin, ha pedido "confianza" en la capacidad del sistema vasco de ciencia e I+D, "colaborar de verdad" entre todos los agentes implicados y "trabajar para las pymes".

A la inauguración de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, han asistido también los consejeros del Gobierno vasco Arantza Tapia, Cristina Uriarte y Jon Darpón; los diputados forales de este ramo en Bizkaia y Gipuzkoa, Imanol Pradales y Jon Uriguen, respectivamente; y los rectores de las tres universidades vascas: Iñaki Goirizelia (UPV), Iosu Zabala (Mondragón) y José María Guibert (Deusto). Todas estas instituciones, junto a la fundación para la ciencia Ikerbasque e Innobasque, integran el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_