_
_
_
_
_

El PSOE pide una comisión de investigación

Los socialistas exigen a Zoido que demuestre que no hay trama de financiación irregular

Mario Jiménez, en el acto celebrado este viernes en Granada.
Mario Jiménez, en el acto celebrado este viernes en Granada.

Los socialistas presentarán mociones en los Ayuntamientos almerienses y la Diputación provincial para pedir una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP de Almería, según ha anunciado el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez.

Jiménez ha detallado que el PSOE presentará en las Corporaciones locales y la Diputación provincial mociones para exigir al PP de Almería que aclare sus cuentas y desmonte una presunta trama de financiación ilegal del partido.

El vicesecretario general de los socialistas andaluces ha hecho estas declaraciones en un acto organizado en Granada, en el que ha pedido al presidente del PP regional, Juan Ignacio Zoido, que entregue las cuentas de su partido en Almería y que garantice la documentación e información necesarias para demostrar que la trama no existe: “Tendrá que demostrar que no hay trama de financiación en el PP vinculada a la adjudicación de obras de Ayuntamientos y la Diputación”.

La petición de una comisión de investigación por parte del PSOE se produce después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya abierto la investigación por una supuesta financiación ilegal a través de constructoras almerienses que supuestamente aportaban dinero al PP a cambio de adjudicaciones de obras.

El PSOE andaluz ha pedido además a Zoido que aclare el papel que ha tenido en la supuesta trama el alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP de Almería y de la Diputación, Gabriel Amat.

“Esta trama se parece mucho a la Gürtel y a Bárcenas con una serie de empresas que acceden a adjudicaciones y después llega dinero negro, en b, a las cuentas del PP”, ha apuntado Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vicesecretario socialista ha criticado además el “cinismo” de Zoido, que el jueves reprochó el comportamiento de un grupo de alcaldes de su partido en Málaga con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Según dijo el dirigente del PSOE, este reproche llega una semana después porque no tuvo “gallardía” para hacerlo en su momento.

Jiménez ha considerado que el comportamiento de Juan Ignacio Zoido responde a un “problema de liderazgo” y ha recalcado que el Partido Popular aún no ha aclarado el papel de la delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno central en Málaga sobre la información que tenían los alcaldes para conocer la hora de salida y el hotel en el que estaba Díaz, donde se produjo el acoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_