_
_
_
_
_
Crisis en la cooperativa

La filial polaca de Fagor presenta el concurso de acreedores

La CNMV suspende la cotización de las emisiones de la matriz, que sigue en preconcurso

El País

La filial polaca de Fagor, Fagor Mastercook, ha presentado este jueves la solicitud de concurso de acreedores. La matriz ha sido quien ha comunicado la noticia al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y ha especificado que la petición realizada en el juzgado solo afecta a la filial.

La solicitud de concurso de acreedores ha sido interpuesta en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián de conformidad con la Ley Concursal. El comunicado, firmado por Xabier Bengoetxea, presidente del consejo rector, insiste en que la petición de insolvencia no afecta a la cooperativa Fagor, ya que la matriz sigue en situación de preconcurso, desde que se acogió a esta fórmula de protección ante los acreedores el pasado 16 de octubre.

La decisión de llevar a concurso la filial ha sido comunicada esta mañana, después de que ayer Mondragón rechazara prestar ayuda financiera a Fagor. Anunció que no consideraba "viable" la propuesta presentada por Fagor Electrodomésticos y que considerara, "de forma unánime", que el proyecto no responde a las necesidades del mercado y no puede financiarle.

La CNMV ha suspendido esta mañana, antes del comunicado sobre el concurso de la filial polaca, la negociación de las emisiones de renta fija de Fagor en el mercado, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_