_
_
_
_
_

Fernández Díaz reprocha al PSOE su silencio ante escraches al PP

El ministro del Interior dice que la visita de Díaz era "visible"

Jorge Ferández Díaz interviene desde su escaño.
Jorge Ferández Díaz interviene desde su escaño.Chema Moya (EFE)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reprochó ayer al PSOE el respaldo “explícito” y el silencio “cómplice” que ha mantenido ante los 133 actos de acoso que desde el mes de marzo han sufrido dirigentes del PP sin que los socialistas hayan mostrado su rechazo. Fernández Díaz respondió en el Congreso al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, quien le interpeló por el escrache a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por alcalde del PP el sábado pasado.

Fernández Díaz negó que su departamento y la Subdelegación del Gobierno en Málaga facilitaran información sobre el lugar donde se hospedaba la presidenta de la Junta y ha dicho que su presencia era “conocida y visible” porque frente al hotel donde se alojaba estaba estacionado su coche oficial y un furgón de la unidad adscrita de la Policía.

“Cualquier especulación sobre actuaciones o informaciones que puedan haber surgido del Ministerio del Interior o de la Subdelegación Gobierno son absoluta y radicalmente falsas”, insistió. Fernández Díaz mostró su “más absoluto respeto personal e institucional” a la presidenta y defendió que el derecho fundamental de reunión o manifestación se debe ejercer “de forma libre y pacífica”.

Heredia arremetió contra la “estrategia radical” del PP andaluz por su falta de liderazgo y dijo que la concentración acabó en “un acoso en toda regla con gritos, insultos y zarandeos”. Heredia opinó que todos los actos de este tipo son “repudiables”, pero este lo es más al estar protagonizado por cargos electos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_