_
_
_
_
_

Un hombre mata a su pareja y a su hijo y se suicida en Vila-real

El supuesto homicida ha fallecido al lanzarse desde la azotea de la vivienda

Los servicios funerarios retiran los cuerpos de los fallecidos en el crimen ocurrido este lunes en Vila-real.
Los servicios funerarios retiran los cuerpos de los fallecidos en el crimen ocurrido este lunes en Vila-real.DOMÉNECH CASTELLÓ (EFE)

Un hombre de 50 años de edad ha matado esta mañana a su pareja, de 52 años, y a su hijo de 10 en el municipio de Vila-real (Castellón). Tras el crimen se ha quitado la vida lanzándose desde la azotea de su casa, según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos han ocurrido esta mañana, sobre las nueve, en el número 69 de la calle de Rosalía de Castro en la localidad castellonense. El aviso a la Policía Nacional lo ha dado un hermano del presunto agresor, ya que al no presentarse este en el trabajo y no responder a las llamadas al móvil ha acudido a su domicilio y ha llamado repetidas veces al timbre. Mientras esperaba a que alguien le abriera, el supuesto homicida, V. M. O.,  se ha lanzado desde la azotea. 

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por las víctimas. Los bomberos han sido avisados para abrir la vivienda, donde han encontrado sin vida a la mujer, M. R. S. B., y al niño. Según fuentes policiales, ella tiene heridas, pero aún no se ha podido determinar el arma utilizada. El menor no presenta, en principio, ninguna lesión, por lo que los investigadores barajan que fuera asfixiado.

El agresor se ha autolesionado antes de saltar al vacío, han explicado las mismas fuentes.

A la Policía no le constan denuncias previas por malos tratos contra el supuesto autor de las muertes. Los servicios sociales municipales tampoco tenían conocimiento de problema alguno en la familia, según ha afirmado el alcalde del municipio, José Benlloch.

El regidor ha explicado que el matrimonio trabajaba en una empresa de compraventa de azulejos. Benlloch ha contado también que la familia fue este domingo al estadio para disfrutar del partido del Villareal, que goleó al Valencia, y en principio nada hacía presagiar la tragedia que se ha desencadenado esta mañana. Además, ya estaban organizando una comida familiar para el puente de Todos los Santos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El menor jugaba en uno de los equipos de benjamines del Villarreal. El club ha emitido un comunicado en el que anuncia que el primer equipo guardará un minuto de silencio en el entrenamiento de esta tarde por la muerte del niño y su madre.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Vila-real se ha encargado del levantamiento de los tres cadáveres, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano. El juzgado confirma que no hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja. El caso pasará al juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Vila-real.

Al juzgado no le consta ninguna otra información en relación con los tres fallecimientos.

Por su parte, la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha mostrado su "más enérgica condena" por el crimen y ha considerado necesaria "una reacción institucional y social para frenar la violencia machista".

Esquerra Unida (EU) ha reclamado que se cree en las Cortes Valencianas una comisión urgente de estudio sobre violencia machista, que analice las necesidades y carencias en esta materia en la Comunidad Valenciana. "No podemos dejar pasar ni un día más sin buscar soluciones y nuevas actuaciones para combatir estos casos", ha manifestado la diputada Esther López.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_