_
_
_
_
_

El juez declara improcedente el despido de Fasero por la SGAE

Considera probado que el despido se basó en hechos inciertos

Reixa y Fasero se saludan durante el juicio
Reixa y Fasero se saludan durante el juicio BRAIS LORENZO (EFE)

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) debe readmitir o indemnizar al exdelegado para el Noroeste, Juan Carlos Fasero, despedido de este organismo al hacer público este diario que había subvencionado, desde su cargo en la Xunta como responsable de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), con 142.000 euros a la empresa del entonces presidente de la SGAE, Antón Reixa, Filmanova Invest..

Más información
Reixa se desvincula del contrato y del despido de Fasero
Fasero: “Reixa ha mentido para mantenerse en el poder”

El juzgado de lo Social número 2 de Ourense ha declarado improcedente el despido de Fasero, admitiendo la demanda que este registró contra la SGAE. La titular del juzgado ourensano considera probado que los hechos determinantes de la carta de despido con la que la sociedad de autores le rescindió el contrato no son ciertos y que el hecho de que no hubiera comunicado que había concedido la subvención “no supone transgresión de la buena fe contractual”. A la vista de la sentencia, el abogado de fasero, Miguel Diéguez, que pedía que se declarara la nulidad del despido, valora ahora presentar una reclamación por daños y perjuicios contra la SGAE ya que sostiene que, como consecuencia del despido improcedente su cliente al haber sido alto cargo de la Xunta “está vetado, en cumplimiento de la ley de incompatibilidades, para trabajar en su ámbito profesional”.

La sentencia precisa que la subvención que Fasero concedió a Reixa era pública a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) y que éste fue, además, contratado antes de que se concediese, por lo que nada podía ocultar ni tenía, de otra parte, la obligación de comunicarlo. Contra la sentencia cabe recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_