_
_
_
_
_

Carles Alberola gana el premio teatral Ciutat d’Alzira

El jurado destaca el ingenio en los diálogos de la comedia 'M'esperaràs?'

Carles Alberola (a la izquierda) en la representación de 'Que tinguem sort!'
Carles Alberola (a la izquierda) en la representación de 'Que tinguem sort!'

El actor y dramaturgo Carles Alberola es el ganador del Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca i Roca, convocado por el Ayuntamiento de la capital de la Ribera Alta y dotado con 6.000 €. El jurado, formado por Salvador Bataller, José Antonio Martínez, Josep Palomero, Jordi Verdú y el concejal de Cultura Carlos Correal, ha escogido por unanimidad la obra M’esperaràs? entre 46 presentadas, una "comedia de enredos sentimentales" destacada por el "ingenio de los diálogos", muy en línea con las características más celebradas de lo que se podría llamar "estilo Alberola". 

Alcireño de nacimiento, Carles Alberola recibirá el premio en metálico y la estatuilla del galardón, creada por Manuel Boix, durante la cena de entrega de los XXV Premis Literaris Ciutat d’Alzira, a celebrar el 8 de noviembre de 2013. El actor y director de escena valenciano tiene un rico palmarés de premios y ha estrenado con éxito obras como O tu o res, Currículum, Besos, Spot, Mandíbula afilada o Que tinguem sort! Es fundador y director de la compañía Albena Teatre, que en 2014 cumplirá 20 años de trayectoria. 

En M’esperaràs?, que será publicada por Edicions Bromera en la colección Bromera Teatre, dos amigos, uno triunfador y el otro, de alguna manera, fracasado, se reunen a cenar con la mujer y la hermana del primero. Como suele suceder con el teatro de Alberola, a partir de ahí, "se suceden los giros y los enredos argumentales entre los cuatro, amores cruzados o infidelidades no confesadas que se aderezan con un surtido de chistes" y gags que provocan situaciones divertidas y emotivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_