_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vinaròs pide el cierre definitivo de la planta Castor

El texto afirma que no hay "certeza ni seguridad de que no se vuelvan a producir terremotos"

El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) ha acordado pedir al Gobierno el "cierre definitivo" y el desmantelamiento del almacén subterráneo de gas natural Castor, situado frente a la costa de la localidad.

La propuesta presentada por Compromís fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento de anoche con 20 votos a favor y la abstención de ERC.

El texto aprobado explica que la puesta en funcionamiento del proyecto Castor "no ofrece ninguna certeza ni seguridad de que no se vuelvan a producir terremotos".

También se pide que la Generalitat defienda a los municipios afectados "utilizando los instrumentos políticos y jurídicos necesarios ante las instituciones españolas y europeas".

El acuerdo del pleno reclama a la empresa que explota la planta, Escal UGS, participada en un 66 por ciento por ACS, que dé "la máxima información y transparencia sobre todo lo que pasa y provoca diariamente el Proyecto Castor".

El texto demanda también a las administraciones competentes que se tomen las medidas necesarias para proteger a la población preventivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acuerdo se remitirá a la Generalitat, a los Ministerios de Industria y de Medio Ambiente, y a las Diputaciones de Castellón y Tarragona.

La Diputación de Castellón acordó recientemente solicitar también el cierre y desmantelamiento de la planta, igual que hizo este jueves por unanimidad el pleno de las Cortes Valencianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_