_
_
_
_
_

Zoido: “El Presupuesto andaluz es paro, despilfarro y corrupción”

El presidente del PP afirma que Andalucía "sobrevive por los efectos de las medidas de Rajoy"

L. L.
Juan Ignacio Zoido, durante su intervención.
Juan Ignacio Zoido, durante su intervención.JULIÁN ROJAS

Antes de que el Gobierno andaluz apruebe el próximo martes el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2014, el PP ya sabe cómo serán: "Los del paro, el despilfarro y la corrupción", ha afirmado hoy el presidente de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, en la reunión del comité ejecutivo, donde nadie ha dicho, a puerta cerrada, ni una palabra de la situación de interinidad en la que están inmersos.

Aunque el Consejo de Gobierno no ha enviado todavía al Parlamento el Presupuesto autonómico, el PP ya lo conoce porque tuvo acceso al texto articulado de la ley que el Ejecutivo envió al Consejo Connsultivo. Por el PP se sabe que los empleados públicos de la comunidad no cobrarán por tercer año consecutivo los complementos de las pagas extraordinarias; que la partida que reciben los ayuntamientos por su participación en los tributos propios de la comunidad se mantendrá congelada; y que las inversiones, otro año más, no estarán detalladas por provincias.

Con estos datos, Zoido vaticinó que estos "Presupuestos son del paro", "antimunicipalistas" , "opacos", "irreales", "falsos" y llenos de "errores". Su pronóstico es que van a "causar mucho daño a Andalucía" y que esta comunidad "solo podrá sobrevivir por los efectos de las medidas" del Gobierno central de Mariano Rajoy. También se quejó de que no se reforme el sector público andaluz. "Quitar grasa que sobra y donde han sido colocados miles y miles de personas sin pruebas objetivas". El 80% de las partidas de las cuentas andaluzas están determinadas por el Ejecutivo central.

Para el presidente del PP, el debate y la tramitación de los Presupuestos pueden ser "una oportunidad" para que el PP demuestre lo que "hay que hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_