_
_
_
_
_
literatura

Federico Moccia busca escenarios para su próxima novela en Hondarribia

El escritor inicia un recorrido para elegir la ciudad española en la que ambientará su obra

El escritor Federico Moccia, con gorra, en su paseo por Hondarribia, acompañado por el alcalde, Aitor Kerejeta (segundo por la derecha).
El escritor Federico Moccia, con gorra, en su paseo por Hondarribia, acompañado por el alcalde, Aitor Kerejeta (segundo por la derecha).JAVIER HERNÁNDEZ

El escritor italiano Federico Moccia tendrá que elegir entre Hondarribia, Vic y Vejer de la Frontera para ambientar su próxima novela, aunque este miércoles ha asegurado que intentará encontrar una solución que deje "satisfechas" a las dos ciudades que queden fuera tras la pugna. Moccia ha llegado esta mañana a Hondarribia, la localidad donde arranca su periplo por las ciudades candidatas, que continuará mañana en la catalana de Vic y acabará el viernes por tierras de Cádiz.

En el exterior del parador de este pueblo de la costa vasca, algunos grupos de chicas adolescentes que habían hecho "novillos" esperaban al autor de A tres metros sobre el cielo, todo un fenómeno de ventas en España, que en su último libro, Ese instante de felicidad, recién editado, tiene como protagonista a María, una joven española que viaja a Roma. Tras firmar autógrafos y posar con sus fans, Moccia ha explicado los planes para su próxima obra, la segunda parte de Ese instante de felicidad, que se desarrollará en el pueblo natal de María.

El autor italiano no se plantea exigencias previas, salvo encontrar un lugar cuya atmósfera esté "en sintonía con el carácter de la chica", porque "todo esto forma parte de una diversión", un juego que partió de la editorial Planeta, que propuso al escritor que fueran sus seguidoras las que votarán por internet sus ciudades preferidas. "Será una elección puramente de carácter narrativo, no tendrá nada que ver con la belleza de las ciudades", ha dicho este escritor de literatura juvenil romántica, también escenógrafo y guionista. 

Moccia ha paseado por Hondarribia junto al alcalde de la localidad, Aitor Kerejeta (PNV) con el objetivo de mostrarle las "tres almas" de su municipio: la ligada al mundo rural, la de los pescadores y la medieval. "Me gustaría que María pudiera tener un abuelo como yo creo que son las gentes de aquí, que han vivido respirando el viento del mar. Me emocionaría un beso junto al mar y con las montañas de fondo", ha destacado. A Moccia le gustaría además que los italianos que lean su próxima novela, que saldrá a la venta en primavera, "vean algo diferente de la España tradicional que conoce todo el mundo". "Me parece increíble cómo este país cambia a través de la distancia entre sus diferentes puntos, pero manteniendo siempre un carácter común", ha manifestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_