_
_
_
_
_
movilizaciones en la enseñanza

El Sindicato de Estudiantes amenaza con huelga indefinida si Wert no se va

Los alumnos se han propuesto mantener una movilización sostenida hasta que "Wert se vaya"

Estudiantes colocan barricadas frente a la entrada de Somosaguas
Estudiantes colocan barricadas frente a la entrada de Somosaguascarlos rosillo

"Si no lo conseguimos, vamos a seguir con más semanas de lucha y, por qué no, huelga indefinida". Así se expresa Ana García, la secretaria general del sindicato de estudiantes, que se ha propuesto mantener una movilización sostenida contra las políticas educativas del Gobierno y hasta que el ministro José Ignacio Wert se marche del cargo. Esta es la segunda jornada de paro de alumnos de centros públicos, cuyo seguimiento ha cifrado en un 90 % en las enseñanzas medias, según este sindicato.

García ha destacado también la "respuesta contundente" de los universitarios en la Comunidad Valenciana y Madrid, donde más sufren los alumnos las políticas educativas del PP.  Ha negado que los estudiantes tengan algún tipo de cansancio por ser ya varias las semanas de movilizaciones que han convocado desde que el PP ganara las elecciones, pues Wert es un ministro "débil y está en minoría".

El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha citado la huelga contra el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas de Baleares para argumentar que la intensidad de las protestas "hace retroceder las políticas educativas autoritarias". García y Delgado encabezan la manifestación que discurrirá este mediodía desde la Glorieta de Carlos V (Atocha) hasta la Puerta del Sol de Madrid con el lema "No a la contrarreforma franquista. Sí a las becas, no a las tasas. Wert, dimisión". Igualmente, están convocadas manifestaciones similares en más de 25 ciudades de todo el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_