_
_
_
_
_

Un interno intenta fugarse del CIE de Zapadores

El hombre y otro interno han denunciado a la policía por supuestas agresiones tras el suceso

Sobre las 2.30 de la madrugada del pasado sábado un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores trató de fugarse saliendo por el techo de su celda. Fuentes policiales explican que el hombre, de nacionalidad argelina, logró acceder al comedor caminando por el interior del techo pero finalmente no consiguió su propósito de salir del centro. Estas mismas fuentes explican que la Policía Nacional dio parte al juzgado de guardia y a los juzgados de Almería. El interno, Mohamed Noureddine (20 años), interpuso el domingo pasado una denuncia contra la policía por supuestas agresiones tras su intento de fuga. Otro de los internos, el argelino Amine Mourdani (22 años), compañero de celda del primero, también ha denunciado a los agentes por supuestas agresiones físicas e insultos.

Mohamed Noureddine muestra las marcas de supuestas agresiones.
Mohamed Noureddine muestra las marcas de supuestas agresiones.

Estas denuncias se producen días después de que otros dos internos de origen argelino denunciaran los pasados días 12 y 13 de octubre supuestas agresiones tras un intento de huelga de hambre para protestar por su privación de libertad.

La Campaña por el Cierre de los CIE ha informado de que tanto Nouredine como Mourdani han solicitado en sus denuncias que se investiguen los hechos, que se estudien las grabaciones del sistema de videovigilancia en las horas señaladas, que se identifique a los agentes que cometieron las agresiones y que se llame a declarar tanto a los testigos como a ellos mismos.

La organización para el cierre de los CIE ha mostrado su preocupación por estos hechos y ha exigido que se abra una investigación para esclarecer los hechos denunciados. También reclama que no se ejecuten las órdenes de expulsión de las víctimas, pues se impediría que la justicia pueda actuar para determinar las responsabilidades de estos sucesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_